Una posada diferente

Una de las mejores tradiciones son las posadas mexicanas, presente desde hace más de 500 años. Para evitar que se vuelvan tediosas o que sean lo mismo todos los años, Checklist® te propone tips de acuerdo a las tendencias de este 2013:

El “buen comer”Xmas martini

Con las tendencias gourmet en todos los restaurantes y sitios, tu evento no debe ser la excepción. Aunque no sirvas caviar o filet mignon, una experiencia diferenciada será la que lo hará memorable. Algunas ideas que puedes usar son: platos pequeños gourmet, bocadillos, ‘finger food’, estaciones de comida o un buffet en que cada quién pueda preparar su propio platillo.

¡Salud!

Ofrecer distintas opciones de licores (no tienen que ser los más caros), hará que los invitados se sientan como en casa. Otro tip es crear bebidas creativas de acuerdo a la decoración, tema del evento o gusto de los asistentes. Una tendencia que está volviendo es la fuente de champaña crea el famoso factor sorpresa.

El Ambiente Hogareño

El mobiliario residencial está “in”, con estilos muy clásicos. Se pueden utilizar combinacion de sillones en piel oscura con acentos metálicos, mesas de distintos tamaños y periqueras. Con éstas, se crea un toque mas acogedor que permita la convivencia e interacción entre los invitados, al tomar provecho del espacio disponible.

Screen Shot 2013-10-23 at 10.14.56 AM

Transforma el espacio.

Incluir iluminación en tu posada es una inversión que poca gente considera y que puede transformar un espacio en algo completamente distinto. En muchos casos resulta menor inversión que utilizar otros tipos de decoraciones o arreglos florales.

IMG_0631

Let It Spark!

En tema de colores, la combinación tradicional de rojo y verde está fuera. Se sugiere utilizar rojos en distintas gamas con toques metálicos o verde esmeralda por ser el color del año. También se pueden usar colores neutros como plata y blanco que den la ilusión de copos de nieve.

012

Sweet Take Away

La forma de ahorrar trabajo y presupuesto es sustituir la tradicional mesa de postres por una cajita para llevar. Éstas pueden incluir algo creativo como macarons decorados navideños.

Macarons

El dinero es oro

No es necesario gastar mucho dinero para obtener buenos resultados. Lo importante es saber en qué invertir y evitar los gastos excesivos. Un ejemplo para reducir costos es realizarlo en una casa o programarlo entre semana. Para eventos empresariales, opta por una comida en la misma oficina o una casa.

¿Qué otras ideas se te ocurren?

-CHECKLIST®

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s