Fearless

Hace unas semanas fui a una piñata en donde conviví con niños menores de cuatro años. Realmente fueron los bebés quienes me dieron una lección de vida. Quizás ya a muchos les habrá pasado, pero para mí fue novedad.

¡Me dí cuenta que los niños no le tienen miedo a nada! Muchos querían conocer y tocar a los animales que había en el show- había un chango, una víbora y hasta ¡un leoncito!, querían jugar con ellos contra los prejuicios y miedos de las mamás.

Me di cuenta que muchas veces los padres o los adultos, transmitimos nuestras propias preocupaciones a nuestros niños.  Ellos van tomando esos mismos miedos más otros que vayan desarrollando en sus vidas. Dicen que cuando eres pequeño lo más peligroso es que no puedas medir los peligros, pero, imaginen que no le tuviéramos miedo a nada.

Definitivamente, llegaríamos más lejos de a donde hemos llegado hasta ahora, pues, no tendríamos tanto miedo paralizante que nos impidiera avanzar en nuestras vidas.

Fue por esto, que salí de ahí con la convicción que todos deberíamos tomar la actitud de los niños y de vez en cuando no temer nada, ni a que nos muerda un león.

Si no tuvieras miedo a nada, ¿qué intentarías?

Valeria

– CHECKLIST®

Image

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s