La Copa de Todos

Después de un mundial bastante inesperado, en TODO sentido. Lo que pintaba para un mundial americano, pronto se volvió uno de los mundiales más impredecibles. Uno que eliminó al antiguo campeón y al local de una manera humillante.

Fuera de todos los partidos que disfrute muchísimo y que pude ver incluso unos cuantos en el Maracaná, aprendí MUCHO del mundial.

La experiencia de un mundial es algo que no te pueden platicar, sino que se tiene que vivir (aunque sea desde la sala de tu casa).

El ambiente en Brasil fue lo que más me llamó la atención. NUNCA, ni en un aeropuerto bien transitado había visto tantas nacionalidades en un mismo lugar. Claro, era mucho más  fácil identificarlas gracias a que todos traían la camisa o bandera de su equipo.

Otra de las cosas que noté fueron las diferencias culturales y que muchas de estas estaban fuera de los muchos estereotipos que se han creado. Por ejemplo, los alemanes no siempre son tan serios, los brasileños no tan felices, los mexicanos no tan amigables (pero eso sí, la porra mexicana siempre fue la mejor). Y que como parecería obvio, ciertos estereotipos eran tal cual me los imaginaba.

Me dí cuenta también del orgullo nacional y la riqueza cultural con la que contamos. Todos AMAN a México, es impresionante.

En fin, aprendí que aún en algo que parecería tan divisorio como el fútbol, se puede unir la gente.

 

MENOS en el arbitraje, eso sí #NoEraPenal

no era penal

-María

-CHECKLIST®

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s