Cielito Lindo

Por ser septiembre y el puente de la independencia, quería escribir algo de México. Creo que como mexicanos a veces nos gusta (o no) escuchar los estereotipos que tienen otros países de nosotros.

Este año, conviviendo con gente extranjera, todos dijeron algo que yo nunca había pensado que nos caracterizara a los mexicanos. Cada vez que decía que era de México me decían, “Yo conozco a un mexicano, es muy TRABAJADOR.”

Me sorprendió porque normalmente nos dicen que los mexicanos son fiesteros, irresponsables, etc. Pero no, al parecer la gente que en verdad conoce a mexicanos sabe que somos personas dedicadas, determinadas y muy trabajadoras. Pienso en toda la gente en nuestro país que trabaja tanto para dar día con día con las cuentas, me da mucho gusto que la gente en verdad lo valore y lo considere como una realidad. Me gustaría que más mexicanos apreciaran y se dieran cuenta del esfuerzo en el trabajo que todos los días se da en México.

Otra cosa que también me he dado cuenta y que me han dicho, es la gratitud. Estoy convencida que la palabra que más se dice al día en nuestro país es “GRACIAS”. Gracias por la comida, gracias por dejarme pasar, gracias por ayudarme con mi tarea. Que bonito ¿no? Me gusta vivir en un país que la gente diga gracias, que estemos agradecidos con la gente y la vida. Por esto y más cosas me encanta ser mexicana.

Éstas son mis razones para celebrar a México, ¿cuáles son las tuyas?

P.D. ¡Viva México!

0fe31e4d60ab0839ed941344b1489731

María

-CHECKLIST®

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s