The Big 3-0

Hace muchos años me hicieron escribir una carta de como me veía a los 30 y estoy segura que mi respuesta fue “me veo ruca”.

Muy probablemente pensaba que a los 30 iba a tener una vida muy “armada”: esposo, niños, miles de experiencias, viajes, la casa de mis sueños y muchos ahorros.

Definitivamente estos primeros 30 años no han sido como los hubiera planeado hace 15 años, pero he tenido experiencias que no cambiaría por nada pues me han hecho lo que soy.

Me toca trabajar con gente de todas las edades pero es muy chistoso que los de prepa me diga que me veo más chiquita. Creo que conforme vas creciendo la opinión de la edad va cambiando. A los 20, pensar en “treintones” era pensar en viejos y maduros. Pero después se te va haciendo normal pues ya tus amigos van llegando al tercer piso y no están ni viejos ni maduros.

Le pregunté a varias amigas que ya cumplieron 30, cómo se imaginan de pubertas y qué es lo que más les gusta de cumplir 30. Cada una tuvo diferentes ideas de cómo y dónde iba a estar, pero la gran mayoría se veía como yo pensaba. Aún así, cada una tiene cosas que han disfrutado más en su vida. Tuvieron diferentes opiniones de que había sido lo mejor: las experiencias que han podido vivir, sus hijos, la maestría que estudiaron, el tener un negocio propio o la independencia que han logrado tener.

Yo creo que para mí lo que más me ha gustado de cumplir 30, ha sido poder hacer cosas que nunca me imaginé. Cada día aumenta mi “bucket list” con más sueños que quiero cumplir. Me da mucho gusto que he podido salirme de mi idea de “lo que debía de ser”, buscar lo que en realidad quería para así lograr vivir una vida satisfactoria.

Espero que en los próximos 30 logre cumplir todas mis metas y palomear mi “bucket list”, pero por lo pronto me toca festejar por estos 30 bien vividos.

– Valeria

CHECKLIST®

Foto por: Marioly Vazquez

Instagram: @cestmaria

Facebook: @Maria Marie

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s